top of page

Cerca de un centenar de personas asistieron al primer Diagnóstico Participativo para Personas con Di

La actividad estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión. En ella se entregó el informe parcial de la cantidad de personas en esta situación en la comuna. La Oficina fue creada en el pasado mes de junio por iniciativa del alcalde Aldo Pinuer

Con una gran concurrencia contó la actividad de primer Diagnóstico Participativo para Personas con Discapacidad en nuestra comuna. Actividad que se desarrolló el día de hoy en el Salón Parroquial, la cual estuvo a cargo de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión.

Durante la cita –a la que asistieron cerca de 80 personas- el encargado de la Oficina Municipal, Carlos Urquieta, hizo hincapié en la importancia de comenzar a trabajar en La Unión, con temáticas que permitan que personas que presenten algún grado o tipo de discapacidad, puedan ser ejes importantes en cambios que mejoren su calidad de vida, de trabajo y en otros ámbitos.

Asimismo en la primera actividad oficial de la Oficina Municipal luego de haber sido creada recientemente en el mes de junio por iniciativa del alcalde Aldo Pinuer, se entregó el número de personas que en la comuna (hasta ahora) han sido acreditadas con discapacidad, número que llega al 4% de nuestra población local, es decir, unas 1.300 personas.

Uno de los puntos importantes de la actividad lo tuvo el nivel de inclusión de la cita, ya que en ésta siempre estuvo presente una persona que estuvo a cargo del lenguaje de señas. Asimismo y a modo de ir avanzando en temas de inclusión, en una segunda etapa se procedieron a formar diversas mesas de trabajo, en diferentes tópicos de importancia para los asistentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page