top of page

Municipio busca actualizar ordenanza de Medio Ambiente que data de 1994

La acción también contempla la participación ciudadana, con el fin de implementar ideas que puedan aportar a esta ordenanza. La participación se hace a través de un formulario que se encuentra en la página Municipal, www.munilaunion.cl

Tras 25 años de mantenerse sin ser modificada, el Municipio de La Unión a través de su Oficina de Medio Ambiente, busca a través de un proceso participativo, actualizar la ordenanza de Medio Ambiente; esto, con el claro objetivo de incorporar a esta herramienta normativa, los nuevos elementos en la materia, que han surgido en las últimas décadas.

Para ello se ha incorporado en la página web del Municipio de La Unión, los antecedentes de la actual normativa (que data del año 1994), así como de un formulario en el que se pueden añadir ideas y planteamientos por parte de la ciudadanía, en esta importante materia.

La medida de participación, se encontrará vigente entre el 25 de julio y el 21 de agostos y en ella, podrán participar todos los habitantes de la comuna, ya sea como persona natural o jurídica.

Para hacer efectivas las observaciones, éstas deben ingresar por medio del formulario en un sobre cerrado, que deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Municipio. El sobre debe venir a nombre de “Oficina de Medio Ambiente”, asunto “Observaciones Actualización Ordenanza Local de Medio Ambiente”.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “como Municipio, queremos fomentar la participación ciudadana y, sobre todo, en temas tan relevantes como lo es el medio ambiente. Por ello hemos implementado este sistema en la página Municipal, para que todos nuestros vecinos tengan la oportunidad de aportar en esta materia”.

Por otro lado el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, Fernando Duarte, indicó que “tras el cierre del proceso de participación, nos corresponderá hacer el análisis de las observaciones que nos lleguen, a fin de ver qué podemos incorporar a esta herramienta normativa, porque la comuna la hacemos todos”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page