top of page

Empresarios turísticos de la capital del Ranco visitaron sectores costeros de La Unión y Corral

Actividad se enmarca en el proyecto Nodo del Destino La Unión, ejecutado por HSU y financiado por Fomento Los Ríos, que además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Unión.


Cerca de 20 empresarios turísticos unioninos, prestadores de diferentes servicios, participaron de una visita técnica al sector costero de las comunas de Corral y La Unión, donde recorrieron las localidades de Chaihuín, Huiro, Playa Colun y sus alrededores.


La visita, coordinada en conjunto con la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, contó con la participación de los alcaldes Aldo Pinuer y Gastón Pérez, quienes se mostraron contentos de poder coordinar actividades como esta, que permiten mejorar la calidad y el conocimiento del turismo local, además de estrechar lazos entre los propios emprendedores, con la idea de fortalecer los vínculos comerciales en materia de turismo experiencial.


Fue así, como el día viernes 23 de agosto los emprendedores unioninos que integran el Nodo del Destino La Unión, recorrieron el borde costero de Corral urbano, en una visita a cargo de un guía experto en la historia de dicha comuna. Más tarde, en el sector de Chaihuín, una delegación de expertos provenientes de diversos países de América Latina abordaron temáticas relativas al turismo, biodiversidad, recursos naturales y prestación de servicios con enfoque de hospitalidad.


Mientras que el día sábado 24, se realizó una visita a la Playa Colun, donde los emprendedores pudieron conocer los exuberantes parajes que ofrece esta zona de la comuna de La Unión, instancia en que reflexionaron sobre la importancia de generar conectividad hacia este territorio, especialmente, en avanzar en la apertura definitiva de la ruta T-720 entre Corral y La Unión, lo que implicaría -según los empresarios- un importante giro en el desarrollo económico local y el fortalecimiento del potencial turístico de la capital del Ranco.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page