top of page

Última semana de 2019 dio comienzo el programa de Cuidadores de Respiro a cargo de la Oficina de la

El trabajo corresponde a una de las líneas del proyecto adjudicado este año por la unidad Municipal, la cual contempla desde el cuidado de salud del beneficiario, hasta la realización de tareas cotidianas con él

A inicios de la última semana del 2019, dio comienzo una de las líneas de trabajo más importantes de uno de los proyectos adjudicados por la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión durante el 2019: el de los Cuidadores de Respiro.

Programa que dará término a mediados del 2021 y que se encuentra incluido dentro del proyecto denominado Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el cual contempla el trabajo de tres profesionales TENS (Técnicos en Enfermería) que se dedican a cuidar a usuarios pertenecientes al programa de Salud Municipal, de otros programas manejados por el mismo Municipio, además de usuarios surgidos a través de una demanda espontánea, hacia la Oficina de la Discapacidad en Inclusión. Línea de trabajo que incluye desde el cuidado de salud del enfermo, hasta la realización de tareas tan cotidianas como distraer, acompañar o realizar trámites junto al usuario de este programa.

Objetivo

El programa de Cuidadores de Respiro, tiene el objetivo de disminuir la sobrecarga que tienen distintos cuidadores de personas con discapacidad en la comuna y que por la dinámica familiar, han visto disminuida su participación tanto en su vida social, así como en el ámbito laboral u otros.

Al respecto el encargado de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión, Carlos Urquieta, señaló que “el programa de Cuidadores de Respiro es una instancia que emana del diagnóstico comunal en discapacidad y como Oficina, es nuestro deber trabajar sobre los deseos de las personas con discapacidad y sus familias y no sobre lo que nosotros pensamos que es importante. Queremos ser facilitadores de participación comunitaria y esperamos gracias a este programa favorecer ese proceso”.

Cabe mencionar que el programa Cuidadores de Respiro es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y por la Municipalidad de La Unión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page