top of page

Departamento de Salud Municipal y Farmacia Comunitaria se trasladan a nuevas oficinas

A mediados de diciembre, lo hizo el Departamento de Salud y entre enero y junio de este año, lo hará la Farmacia Comunitaria. De esta manera, se busca reunir todos los servicios que entrega este Departamento, en un solo espacio

Durante el mes de diciembre pasado, cerca de 15 funcionarios del Departamento de Salud Municipal, se trasladaron a nuevas oficinas ubicadas en un inmueble ubicado en la intersección de calle Ramírez esquina Manuel Montt. Esto, con el objetivo de aunar a todos los funcionarios que trabajan en esta área del Municipio, muchos de los cuales actualmente, se encuentran “repartidos” en diferentes edificios u oficinas.

Según explica la encargada del Departamento, Mirta García, “esto se realizó con el fin de mejorar un servicio en donde varios de sus funcionarios, se encontraban ubicados en oficinas o espacios alejados uno del otro, lo que generaba un servicio más lento para nuestros usuarios. A esto hay que agregar que los espacios que ocupábamos hasta hace poco, nos habían quedado muy estrechos, ya que cada cubículo era ocupado por dos a tres personas”.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer señaló que “lo que se busca, es entregar un mejor servicio a nuestros vecinos. Que no deban caminar de más o trasladarse de un lugar a otro para realizar ciertos trámites asociados al Departamento, ya que todo quedará en pleno centro de nuestra ciudad. El espacio ubicado en en la intersección de Ramírez y Manuel Montt, también nos ayudará a contar con la Farmacia Comunitaria en el mismo lugar. Algo que debiese concretarse entre enero y junio de este año, ya que hay un contrato vigente hasta esa fecha. Si logramos adelantar este tema, la Farmacia podrá trasladarse antes”.

Cabe señalar que actualmente los funcionarios de Salud conforman un grupo de 15 personas, a los que debiesen sumarse otros tres, pertenecientes a la Farmacia Comunitaria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page