top of page

Festival Alerce Milenario, se renueva e intensifica propuesta cultural del invierno 2020 en La Unión

Dan el “vamos“ a la producción de una nueva versión de este prestigioso certamen, que este año se celebra 20 años de trayectoria. El evento se celebrará en el mes de agosto

Con una oferta renovada llega este año uno de los Festivales de música de raíz más importantes del sur de Chile, el cual fusiona la música y el patrimonio natural de nuestro país. Ante el análisis realizado por la Comisión Organizadora, se ha acordado modificar la fecha de realización de este evento para el mes de agosto del presente año.

Esta nueva propuesta busca diversificar la programación cultural de la ciudad apostando a convertirse en un programa que fomente la creación y producción de música de raíz folclórica en la región. Lo anterior a través de diversas actividades paralelas al evento en sí, que permitirán vivir el espíritu del Festival todo el año, invitando a nuevas audiencias a ser parte de este magno evento.

“Año a año buscamos entregar a la comuna una variada agenda de actividades que potencien la cultura de nuestro territorio y realce el nombre de la comuna en todo el país. Bajo esa lógica, atendimos la solicitud de la Comisión y confiamos en que mover el Festival Alerce Milenario hacia el segundo semestre del año, es una forma de encontrar nuevas audiencias, así como equilibrar durante el año las actividades más importantes que tenemos en La Unión, como es el caso del Festival” comenta Aldo Pinuer, alcalde de La Unión.

Para esta nueva versión, ya se cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas que ven con interés esta iniciativa cultural que suma cada vez más seguidores, lo que es fruto del trabajo realizado en versiones anteriores, con esfuerzos y coordinación entre el Municipio y la Comisión Organizadora del Festival.

La Comisión Organizadora del evento afirma que este cambio significará un mayor acceso para nuevas audiencias y una mejor disposición de recursos lo que se traducirá en un fuerte desarrollo cultural en la región, a su vez entregará nuevas oportunidades al comercio local diversificando la oferta turística de la comuna a lo largo del calendario.

Las bases del Festival serán publicadas en marzo en un lanzamiento de prensa que dará punto de partida a este evento que hoy se renueva para todos quienes deseen participar.

Para más información invitamos a visitar las redes sociales del Festival en Facebook e Instagram.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page