top of page

Alcalde Pinuer y autoridades de Salud dan a conocer medidas comunales contra el Coronavirus

Además de las medidas locales que se dieron a conocer en un punto de prensa, se llamó a conservar la calma y a seguir las recomendaciones entregadas por expertos. Desde hoy se suspenderán las actividades del Municipio

Un concurrido punto de prensa se desarrolló esta mañana en dependencias municipales, con el fin de dar a conocer a través de los medios de comunicación locales, las medidas adicionales que tomará el Municipio de La Unión para contribuir a frenar el avance del Coronavirus.

Al punto de prensa asistieron además del alcalde Aldo Pinuer, la administradora municipal, Loreto Cabezas; la directora del Cesfam, Yasna Soto; la encargada del Departamento de Salud, Mirta García; la presidenta de la Afusam La Unión, Susana Salinas y diversos profesionales del área de la Salud.

Entre las medidas a tomar para prevenir un mayor peligro de contagio, se cuentan el cierre de los espacios públicos como el estadio Carlos Vogel y el estadio Centenario, el Gimnasio Municipal, el Parque Municipal y el Camping de Trumao. Además de ello, se procederán a suspender todas las actividades municipales, así como las audiencias públicas que realiza el alcalde Aldo Pinuer, los días martes y jueves. Todas las medidas, regirán desde el 16 de marzo al 01 de abril; fechas que podrán irse ampliando a medida que se haga una evaluación de la etapa de contagio.

Finalmente y en materia de Salud, se hizo énfasis en que durante la jornada de hoy y los días siguientes, se anunciarán nuevas medidas que tiene relación con la vacunación contra la influenza, a modo de darle prioridad a los rangos etarios que se encuentran más en riesgo. Campaña que dio inicio el día de hoy.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page