top of page

Concejo aprueba inicio de cinco obras en la comuna por un total de 326 millones de pesos

La sesión de Concejo -debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo- se realizó vía streaming. Entre los proyectos, tres corresponden a obras urbanas y dos al sector rural. El alcalde Aldo Pinuer destacó el trabajo que se está realizando en la comuna, en materia de elaboración y materialización de proyectos

Pese a la emergencia sanitaria que está viviendo el país y la comuna, tanto el alcalde Aldo Pinuer así como los concejales del Municipio, llevaron a cabo esta mañana la reunión de Concejo Ordinaria que estaba presupuestada para el día de hoy. Cita que se desarrolló vía streaming; esto, con el fin de minimizar el riesgo de posibles contagios con el Coronavirus.

Sesión de 11 puntos en tabla, entre los que destacaron las aprobaciones por parte del Concejo, para el inicio de cinco obras urbanas y rurales. Proyectos que, sumados, alcanzan un monto que supera los 326 millones de pesos, financiados a través de fondos externos provenientes tanto del Gobierno Regional, así como de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Proyectos

El primero de los proyectos aprobados correspondió a la construcción de la Sede del Adulto Mayor Radimadi, el cual contempla un monto de operación de 86 millones, 553 mil 895 pesos; con un plazo de construcción, de 150 días corridos. En el siguiente punto, el Concejo aprobó el inicio de obras de la Reposición de la Sede Comunitaria de El Manzanal, la cual comprende una inversión de 82 millones 493 mil 775 pesos, con idéntico plazo para su construcción. Tras ello se aprobó la Construcción del Centro Cultural Municipal; obra que se ubicará en calle Serrano, a pocos metros de donde se encuentra la entrada al estadio Carlos Vogel, teniendo un costo de inversión de 91 millones, 650 mil 520 pesos.

En tanto en el plano rural, se aprobó la ampliación de la sede de la Junta de Vecinos de Tronlico, por un monto de 25 millones 644 mil 774 pesos, con un plazo de construcción de 90 días corridos. Por último tanto el alcalde como los ediles, aprobaron el inicio de obras para la Construcción de los Baños en el recinto del Picnic de Trumao, con un tiempo de construcción de 150 días continuos y un costo de 39 millones 999 mil 883 pesos.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló su satisfacción por la cantidad de proyectos que se han materializado durante la actual administración comunal. “Estamos contentos con el trabajo que se está llevando en la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), por la cantidad de proyectos que se están elaborando y concretando, lo cuales dan cumplimiento al trabajo que nos hemos planteado desde un inicio como administración alcaldicia”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page