top of page

De cuatro a seis horas duran trabajos nocturnos de sanitización

El trabajo se desarrolla en conjunto entre agricultores, empresa privada y Municipio, recorriendo todas las calles y pasajes de la ciudad. El coordinador municipal de los trabajos, destacó el apoyo recibido por parte de la ciudadanía a esta labor.

Se ha hecho costumbre durante las noches unioninas, escuchar el ruido que hacen a su paso, diversas máquinas agrícolas que junto a un gran equipo de voluntarios, recorren calles y pasajes de La Unión, sanitizando las vías de nuestra ciudad. Trabajo voluntario que desde el jueves pasado, está ayudando a disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

La labor, coordinada y desarrollada tanto por agricultores de nuestra zona, así como por personal Municipal y con apoyo de la empresa privada, consiste en una completa desinfección en la cual se rocían calles, plazas, edificios y diversos espacios públicos de la ciudad, con un líquido denominado Amonio Cuaternario; sustancia limpiadora-desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias y hongos entre otros y que permanece activo largo tiempo después de la aplicación.

Respuesta de la ciudadanía

Según el coordinador Municipal de los trabajos, Claudio Moretti, “el trabajo comienza a las 10 de la noche y culmina entre las dos y cuatro de la madrugada. El equipo de sanitización está compuesto de cuatro tractores que recorren las calles, junto a un equipo de personas que varía entre las seis y siete personas. Este trabajo dio comienzo el jueves pasado y desde que se está haciendo, nos preocupamos de recorrer todas las calles de La Unión, que es un trabajo que promedia entre cuatro y seis horas por noche”.

Tal como lo señala el coordinador Municipal, la respuesta de la gente a este trabajo ha sido de agradecimiento. “Muchas personas se asoman a las ventanas para saludarnos, los niños nos muestran sus dibujos y algunos vecinos les ofrecen comida o bebidas a los conductores de las máquinas. En esto hay que agradecer que el unionino -hasta ahora- se ha mostrado responsable en respetar el toque de queda y nos permite realizar un mejor trabajo”.

Finalmente Moretti destacó la labor de coordinación que se ha logrado a través de la empresa privada, el alcalde Aldo Pinuer, los agricultores, Municipio y la empresa privada, para poder llevar a cabo este trabajo que al día de hoy, está siendo reconocido por cientos de familias unioninas y que tiene como fin, detener el avance del Coronavirus.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page