top of page

Personal de Salud Municipal comenzó la entrega de medicamentos a adultos mayores y crónicos en sus d

La iniciativa se encuentra dentro de las medidas propuestas por el alcalde Aldo Pinuer, para evitar la propagación del Covid 19 entre los vecinos de mayor riesgo. Además se habilitó una línea para solicitar este servicio y hasta se pasan a recoger recetas para que adultos mayores no deban viajar a Valdivia

Con la entrega por parte de funcionarios de la Salud Municipal de medicamentos para adultos mayores y pacientes crónicos en sus propios domicilios, se inició una nueva etapa en la estrategia de protección contra el Covid-19, a la población de mayor riesgo de la comuna.

Iniciativa que según la encargada del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García, “forma parte de la estrategia que estamos implementando a fin de evitar mayores contagios entre nuestros vecinos y especialmente, entre la población de mayor riesgo. Esta iniciativa, lograda gracias a que ahora contamos con nuevos funcionarios que han llegado a reforzar el trabajo, forma parte de la estrategia de salud conversada con el alcalde Aldo Pinuer, quien se encuentra muy pendiente de resguardar especialmente, la salud de nuestros vecinos más vulnerables”.

Entregas

El sistema de entregas, señala García, se realiza a través de dos fórmulas: “la primera, trabajando con la lista de adultos mayores que mantiene el Cesfam Alfredo Gantz Mann y la segunda, por medio de un teléfono (952541039) y correo electrónico (farmaciaendomicilio@gmail.com) de pedido, para que puedan ir a dejar los medicamentos a domicilio. Medicamentos que en su mayoría, están asociados a enfermedades como la diabetes e hipertensión, entre otros”.

La medida dice García, “también incluye la toma de recetas de aquellos pacientes que cada miércoles deben viajar al hospital de Valdivia, a buscar sus medicamentos. A través de estas medidas, vamos a buscar la receta a casa de nuestros adultos mayores o crónicos y un funcionario nuestro, viaja hasta allá y se las trae; así se evitan tener que tomar un bus, a riesgo de que se enfermen”.

Influenza

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, García indicó que ya se encuentra vacunada el 75% de las personas en riesgo (adultos mayores, pacientes crónicos y niños) de la comuna. “Estamos muy contentos, porque se ha logrado un gran trabajo en este tema, así como una gran coordinación con las juntas de vecinos rurales y la gente nos lo ha hecho sentir así, por lo que se seguirá trabajando con el mismo entusiasmo y esfuerzo”, finalizó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page