top of page

Concejo aprueba postulación de proyecto para Reposición de Barrio Comercio

El proyecto trabajado por el Municipio junto a otros actores, procuraría consolidar la presencia del barrio en el mercado local. El costo total obra terminada (con diseño incluido), sería de 832 millones en caso de ser adjudicado

Una buena noticia fue la que recibieron los vecinos del Barrio Comercio la semana pasada, cuando el Concejo Municipal, en sesión ordinaria, aprobó la postulación de un proyecto trabajado entre el mismo Municipio, comerciantes del mencionado sector de la ciudad, juntas de vecinos y actores locales, el cual pretende consolidar la presencia del barrio en el mercado local, a través de ejes cívicos, que se enlazan con el tejido de la ciudad y sus hitos.

Proyecto que será postulado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que se encuentra enmarcado dentro del Programa Concursable de Espacio Público 2020-2021, el cual pretende mejorar diversos aspectos de este tradicional sector, entregándole además, identidad a una serie de arterias que convergen en este sector. Iniciativa cuyos resultados se vendrán a conocer en el último mes del presente año.

Entre las mejoras que se pretenden, se contaría la implementación de iluminación Led de bajo costo de consumo, naturalización del espacio, jardines donde se planten diferentes especies nativas y asilvestradas de baja mantención, en las cuales cada una de ellas entable una relación con su entorno y con la historia del lugar; además de cubiertas auto-soportantes en el recorrido, para protección frente al clima.

Además de ello, con este proyecto se buscaría incentivar hábitos de reciclaje y limpieza entre los comerciantes, residentes y visitantes, a través de mobiliario urbano acorde a las necesidades del barrio; generando puntos limpios y de compostaje. A ello se sumaría el tratamiento de suelo, pavimentos peatonales según zonas, calles y veredas, rebajes inclusivos en esquinas y acceso a locales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page