top of page

Escuela Villa San José se adjudica fondo de 300 millones para arreglo de infraestructura

Los dineros se destinarán principalmente, a la aislación térmica del edificio. El alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción y destacó el hecho de que el establecimiento haya sido uno de los 10 favorecidos en toda la Región. “Nuestros niños y personal, se lo merecen”, indicó

Una gran noticia es la que el viernes pasado recibieron alumnos, directivo y personal de la Escuela Especial Villa San José de La Unión, de parte del seremi de Educación Tomás Mandiola, relacionada con la adjudicación del Fondo de Infraestructura Nacional 2020, en la línea de conservación, destinado a este emblemático establecimiento educacional unionino.

Fondo postulado a través del Municipio y que le autorizaron acceder a un monto de 298 millones 056 mil 916 pesos, que le permitirán –mayormente- mejorar ciertas áreas enfocadas al aislamiento térmico del inmueble.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer se mostró muy contento con esta noticia recibida en el mismo establecimiento, ya que “con estos dineros finalmente se podrá acondicionar la Escuela para que estudiantes, personal, apoderados y directivo, cuenten con un lugar más moderno y aislado del frío en época de otoño-invierno. Este es un establecimiento muy querido en la comuna y nos tiene muy satisfechos el que haya sido escogido como uno de los 10 adjudicatarios de este fondo, en toda la Región”.

Además de reiterar este último punto, el seremi del ramo indicó que los fondos irán directamente enfocados a una intervención que “considera la mejora de la eficiencia energética del establecimiento, considerando la envolvente térmica del edificio, tanto en tabiques como en la cubierta, además del recambio de calefactores y las actuales ventanas, por otras de termopanel”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page