top of page

Ocho juntas de vecinos se vieron favorecidas con fondos Municipales destinados a Ollas Comunitarias

Las entidades sociales, accederán a un monto de un millón de pesos para continuar o iniciar –según el caso- esta actividad. El alcalde Aldo Pinuer señaló que “seguimos trabajando para apoyar a nuestros vecinos más afectados por la emergencia sanitaria”

En sesión de Concejo Extraordinario desarrollado el día de hoy, se aprobó el listado de las juntas de vecinos que accedieron al fondo que les permitirá continuar o iniciar –según el caso- la labor de desarrollo de ollas comunitarias en sus respectivos sectores vecinales.

Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal) de diez millones de pesos especialmente creado por el Municipio para enfrentar desde otro ángulo, parte de los problemas que ha generado la emergencia sanitaria a nivel comunal y que ha creado diversos vacíos en la parte laboral y económica en muchas familias unioninas.

Es así que el día de hoy se aprobó por parte del Concejo, el listado para que ocho juntas de vecinos accedieran a un fondo individual de un millón de pesos con los cuales podrán permitirse adquirir alimentos perecibles y no perecibles, elementos de aseo y de sanitización, accesorios de cocina y gastos para entrega de alimentos, entre otros.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos trabajando en diversos ámbitos para paliar parte de los problemas que se han generado con la emergencia sanitaria. Hemos incrementado las ayudas sociales, estamos distribuyendo cajas de alimentos entre los vecinos más vulnerables del área urbana y rural de la comuna y además hemos creado especialmente este fondo que apoyará la encomiable labor que realizan los vecinos para sostener o crear ollas comunitarias. Aun así, seguimos trabajando como Municipio en el área social, porque sabemos que nunca será suficiente”. Junto a esto la autoridad comunal, indicó que ya habló personalmente con cada uno de los presidentes/as de las JJVV que resultaron seleccionadas.

Listado

En cuanto a las juntas de vecinos que pudieron acceder al fondo, èstas son las siguientes:

JJ.VV. Santa Mónica, JJ.VV San Pablo, JJ.VV. Los Rios, JJ.VV. Jorge Alessandri, JJ.VV. Irene Daiber, JJ.VV. N° 1 Caupolican - Llollelhue Norte, JJ.VV. Caupolicán 1 y JJ.VV. Llollelhue Sur.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page