40 familias se integraron a plan piloto Municipal “Billetera de Barrio”



El programa beneficiará a las familias con un subsidio de compras, así como a los almacenes de barrio que se integraron al programa. “Esperamos que funcione de manera positiva, para así ir ampliándolo a futuro”, dijo el alcalde Aldo Pinuer

Cuarenta familias del sector Irene Daiber, junto a siete pequeños almacenes del mismo barrio, se verán beneficiados directa e indirectamente con el denominado plan piloto Municipal, “Billetera de Barrio”.


Programa a cargo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, que otorgará un subsidio de 50 mil pesos –otorgados en descuentos hasta completar el monto del mismo- utilizables en productos y alimentos en los locales comerciales de barrio suscritos al programa; de esta manera tanto las 40 familias, así como los dueños de los almacenes, se verán favorecidos con este plan piloto.


Uno de los objetivos principales es entregar cierta independencia a las familias beneficiadas, al momento de elegir qué productos son los se necesitan llevar a sus respectivos hogares; no así lo que sucede cuando reciben una caja de abarrotes, producto de un beneficio social.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos implementando un plan piloto que de funcionar tal como esperamos, seguiremos ampliando en el tiempo. Con esta iniciativa, generamos un movimiento circular en la economía de nuestra comuna, beneficiando a más personas”.


El programa funciona a través de una aplicación que sólo necesita un carné y los únicos productos que no pueden ser adquiridos con el subsidio, son bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square