Alcalde y autoridades de salud hacen urgente llamado ante aumento de contagios



Durante la mañana de hoy y en un punto de prensa, las autoridades destacaron lo crítico de la situación. Hasta el día de ayer, la comuna registraba 107 casos activos y 352 contactos estrechos


Un urgente llamado a la responsabilidad y al autocuidado ante el rápido y brusco avance que ha experimentado el número de personas contagiadas por Covid 19 en la comuna, realizó esta mañana el alcalde Aldo Pinuer. Llamado que llevó a cabo junto a importantes representantes de la salud de la comuna y la provincia, tales como la encargada de la Autoridad Sanitaria del Ranco, Susana Ríos; la encargada del Departamento de Salud Municipal, Mirta García y la doctora Carolina Díaz, profesional del hospital Juan Morey.


En la ocasión y ante numerosos medios de comunicación presentes, el alcalde Aldo Pinuer describió la situación que está viviendo la comuna como “muy compleja, ya que hemos visto que de forma brusca y luego de las celebraciones de fin de año, se ha visto un explosivo número de contagios, lo que nos está llevando a un punto en el que podríamos vernos sobrepasados y donde la comuna podría experimentar un retroceso en la fase de la pandemia, algo que no quisiéramos, sobre todo pensando en la salud de nuestros vecinos y en el retroceso económico con el que se verían afectadas cientos de familias de la comuna”.


Durante la actividad la doctora del hospital Juan Morey, Carolina Díaz, expuso la delicada situación que vive el recinto asistencial, el cuál desde el comienzo de la pandemia ha tenido que adaptarse para la correcta recepción de pacientes Covid y de aquellos de los que se sospecha un contagio. Es así que especificó que debido a lo delicada de esta enfermedad y la facilidad de su contagio, se han debido adaptar a nuevos protocolos de saneamiento para la atención de pacientes.

Número de pacientes (y casos sospechosos) que han aumentado tras la celebración de Navidad y Año Nuevo. Mismo tema que se replica en la atención de Salud Primaria, donde la encargada de este departamento municipal, Mirta García, describió un panorama similar.


Número de casos



Finalmente la encargada provincial de la Autoridad Sanitaria, Susana Ríos, indicó que actualmente en nuestra comuna (y hasta ayer miércoles), La Unión contaba con 107 casos activos y se estaba haciendo el seguimiento de 352 contagios estrechos. “Sin embargo sabemos que esta cifra seguirá aumentando, ya que los números que vemos hoy, son los contagiados ocurridos durante navidad y todavía debiesen faltar aquellos que se contagiaron durante la celebración de año nuevo, así como de aquellos que están asistiendo a las playas de nuestro territorio”.


Para culminar el alcalde Aldo Pinuer, reiteró nuevamente el llamado a continuar trabajando en el autocuidado, “que es el mejor método que tenemos para no retroceder y vernos sobrepasados”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square