Avances de dos proyectos para la comuna presentan importantes progresos



El día de ayer el encargado del Secplan Municipal, constató los significativos progresos que presentaron los proyectos de Casetas Sanitarias Rurales para Mashue, así como el de la Cancha Techada de población Los Lagos


Un avance del 25 y 15 por ciento respectivamente presentan al día de hoy, dos importantes proyectos que actualmente están siendo trabajados por el Municipio de La Unión: la construcción de las Casetas Sanitarias destinadas al sector de Mashue y la Cancha Techada de población Los Lagos; así lo señaló el jefe Secplan del Municipio, Pedro Delgado, quien el día de ayer visitó las dos obras.


Proyectos que en el caso del primero, contempla la construcción de 17 casetas sanitarias (destinadas a igual número de familias) que se ubican en el sector de Mashue, con las cuales los vecinos -una vez concluidas- podrán contar con agua potable fría y caliente, alcantarillado, baño, cocina, espacio para lavadoras, calefont y hasta paneles solares; todo ello pensado en un sector en el que es muy complicado acceder a estos servicios.


Al respecto el encargado Secplan del Municipio, Pedro Delgado, indicó que el proyecto viene trabajándose desde hace varios años y que a través de fondos postulados a la Subdere (poco más de 168 millones de pesos) se concretará, beneficiando a varias familias del mencionado sector rural. “Será un verdadero cambio para las familias, las cuales podrán acceder -por ejemplo-a un baño que estará dentro de sus domicilios y no en el exterior, como es en el caso actual. Esto nos tiene muy contentos”.


Cancha Techada


Por otro lado el proyecto de Cancha Techada de población Los Lagos, presenta un 15% de avance. Obra que tiene una inversión de 230 millones de pesos, financiados a través del programa Quiero mi Barrio del Minvu.


“Este es un proyecto que techará la actual multicancha del sector y que tiene como objetivo, aportar una infraestructura que pueda ser utilizada con fines deportivos y recreacionales, durante cualquier época del año”, indicó Delgado.


La obra tiene por finalidad, recuperar y mejorar el espacio deportivo que actualmente se encuentra en el barrio Alberto Daiber y que al día de hoy presenta serios problemas de deterioro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square