Desde hoy se abrieron postulaciones a Beca Municipal



El beneficio corresponde a la Beca de Enseñanza Superior. El beneficio llegará a 150 estudiantes, con 600 mil pesos anuales, distribuidos en 10 cuotas


Desde hoy jueves 25, se encuentran abiertas a toda la comunidad estudiantil de nuestra comuna, las inscripciones para postular a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, año 2021.


Esto debido a que el día de ayer en sesión de Concejo, se aprobaron los presupuestos y otros ítems asociados a la postulación de este beneficio municipal, que se entrega cada año


Para llevar a cabo la postulación, los estudiantes interesados deberán dirigirse a las dependencias del Departamento Social del Municipio, desde las 9.00 a 13.00 horas, el cual se encuentra ubicado en el inmueble de la intersección de calles Prat con Manuel Montt. Lugar en donde se les entregarán los requisitos de postulación y la hora con la profesional asistente social, para la respectiva entrevista. Proceso que finalizará a fines del mes de abril.


Cabe recordar que este año los alumnos beneficiados alcanzan los 150, con una beca mensual en dinero, de 60 mil pesos, durante diez meses. En tanto los requisitos básicos para postular, son los siguientes:


- Traer certificado de alumno regular año 2021, con timbre y firma del establecimiento respectivo.

- Concentración de notas año 2020.

- En el caso de los estudiantes de enseñanza media, deberán presentar un promedio de nota mínima de 5,5.

- En el caso de los estudiantes de enseñanza superior, deberán presentar un promedio de notas mínima, de 5, 0 (correspondiente al último semestre)

Entradas destacadas