Escuelas unidocentes de la comuna retornan a clases presenciales este lunes 16 de agosto.





Se trata de siete establecimientos rurales que, luego de un trabajo con sus comunidades educativas, tienen todo preparado para recibir a sus alumnos de regreso en la sala de clases.


En el marco del trabajo que realiza el municipio, a través del DAEM y las distintas comunidades educativas para establecer el retorno gradual a las clases presenciales, este lunes se dará el vamos a este proceso gradual en siete escuelas unidocentes de la capital del Ranco.


De este modo, retornarán a las aulas estudiantes de las escuelas rurales de El Huape, Carimanca, Huacahue, Flor María Mundaca de Cudico, Los Chilcos, Pilpilcahuín y Folleco, marcando un hito luego de meses de confinamiento y medidas restrictivas.


En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso valoró este regreso y destacó que refleja el compromiso y trabajo de las comunidades que viven en torno a los establecimientos, “lo primero es destacar a los docentes que trabajan en estas escuelas, porque junto a los apoderados se esforzaron por entregar la mejor educación posible a los niños y niñas”.


“Esperamos mantener las condiciones de resguardo sanitario, y por supuesto, les deseamos el mayor de los éxitos en este reencuentro que ha sido tan esperado”, señaló la autoridad comunal.


Finalmente, Reinoso reiteró que este anuncio se enmarca en el plan de retorno a clases dispuesto a nivel nacional, “esperamos que terminadas las fiestas patrias podamos ver a los alumnos y profesores dando vida nuevamente a cada comunidad educativa y disminuyendo las brechas formativas que dejará esta pandemia”, finalizó.

Entradas destacadas