top of page

Firma de Contrato de Barrio en Aldea Campesina reafirma el trabajo conjunto como motor del desarrollo en La Unión.

  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Proyecto priorizado por la comunidad beneficiará a más de 360 vecinos y marca el inicio de la segunda etapa del programa Quiero Mi Barrio en la comuna.


Con un fuerte énfasis en la participación ciudadana y el trabajo articulado entre Estado y comunidad, el barrio Aldea Campesina de La Unión concretó la firma del Contrato de Barrio del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dando paso a una nueva etapa de desarrollo urbano para el sector.


La iniciativa permitirá avanzar en el diseño y posterior ejecución del proyecto de mejoramiento de la sede social, priorizado democráticamente por los vecinos tras un proceso participativo que se extendió durante 2025. La obra beneficiará directamente a más de 360 personas del sector Aldea Campesina y parte del barrio Caupolicán.


El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada Solís, destacó que este avance refleja una forma de gestión que ha marcado el crecimiento de la comuna en los últimos años “Ha sido una actividad muy emotiva, donde en el centro se coloca a nuestros vecinos y ellos eligieron lo que quieren hacer acá en su Aldea Campesina. Más de 360 personas se verán beneficiadas con este mejoramiento de barrio donde han puesto en primer lugar su sede, que además es el gimnasio de la escuela del sector y con la firma de este convenio ya comienza la segunda etapa de estretremendo proyecto".


El jefe comunal agregó que la firma del contrato no solo representa el inicio de la segunda etapa del programa, sino también una señal concreta de que cuando existe coordinación entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones sociales, los proyectos logran consolidarse.


Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, subrayó la importancia del proceso participativo que dio origen a la obra priorizada “Hoy se plasma lo que los vecinos han privilegiado a través de un proceso participativo. Ahora comienza la etapa de diseño, que esperamos ses de la forma más abierta y participativa para la comunidad y también la ejecución de estas obras que ellos han seleccionado esta infraestructura comunitaria que le sirve a todos los vecinos".


Desde la comunidad, Rosa Ulloa, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo, expresó la satisfacción de los vecinos por el avance alcanzado “Estamos felices porque logramos que el sueño de renovar nuestra sede social. Queremos seguir trabajando unidos y participando activamente para que este proyecto sea un orgullo para nuestro barrio”.


Con la firma del Contrato de Barrio, Aldea Campesina inicia una etapa decisiva en su proceso de transformación, consolidando una señal clara de traba: en La Unión, el desarrollo se construye desde el trabajo conjunto, la participación y la convicción de que el crecimiento local debe beneficiar directamente a las familias.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page