top of page

Gracias al trabajo realizado por la Dirección de Fomento Productivo del municipio, la capital del Ranco obtiene un nuevo proyecto “Barrios Comerciales – Barrio Letelier”, financiado por SERCOTEC.

  • Foto del escritor: Felipe Valdebenito
    Felipe Valdebenito
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura
ree

La Municipalidad de La Unión, a través de su Dirección de Fomento Productivo, participó este miércoles 30 de octubre en la firma del convenio del proyecto “Barrios Comerciales – Barrio Letelier”, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo económico local y potenciar la identidad comercial de uno de los sectores más representativos de la ciudad.


El proyecto, gestionado contó con el respaldo de 15 locatarios de la calle Cayetano Letelier, quienes trabajaron de manera coordinada para concretar esta postulación. Durante el proceso, tres representantes del barrio realizaron una destacada defensa de la propuesta, con el acompañamiento técnico del equipo municipal, logrando así la adjudicación de un financiamiento de 80 millones de pesos.


Este importante avance permitirá impulsar acciones que mejoren la infraestructura, imagen urbana, identidad y asociatividad del barrio, fortaleciendo su posicionamiento como un polo comercial relevante dentro de la comuna de La Unión.


El alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, valoró la iniciativa, y agradeció el trabajo de la Dirección de Fomento Productivo por el logro alcanzado, "hoy se firmó con SERCOTEC estos 80 millones de pesos que irán en beneficio de los locales comerciales existentes en la calle Letelier, quiero agradecer a la Dirección de Fomento Productivo por el trabajo realizado, lo que permitirá hermosear esta calle y con ello fomentar el comercio de La Unión"


Próximamente, los locatarios del Barrio Letelier deberán avanzar en su organización formal como agrupación, paso clave para iniciar el trabajo conjunto con el programa “Barrios Comerciales” de SERCOTEC y continuar fortaleciendo su desarrollo y proyección en el tiempo.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page