top of page

Municipio de La Unión inauguró esperada remodelación del recinto deportivo de la Unión Comunal de Rayuela



Proyecto financiado a través del FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó una importante inversión gestionada por la Municipalidad de La Unión, lo que permitió mejorar las condiciones para quienes practican este popular deporte. 

 

La semana pasada fue inaugurada la esperada remodelación del recinto deportivo de la Unión Comunal de Rayuela, ubicado en las cercanías del puente Prat, en la capital de la provincia del Ranco.

 

Esta obra, impulsada por la Municipalidad de La Unión y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos alcanzó los 90 millones 873 mil 671 pesos provenientes del Fondo Regional de Interés Local (FRIL), y consistió en la construcción de un radier exterior para las actividades al aire libre que desarrolla la Unión Comunal de Rayuela; también se realizaron mejoras a la zona de lanzamiento de tejos, pintura de radier principal, mejoramiento de canchas, butacas y estructura de graderías, entre otras.

 

El alcalde Andrés Reinoso, tras la inauguración manifestó que, “este es uno de los proyectos que me deja muy satisfecho, porque fue un compromiso que adquirimos cuando asumimos esta administración. Aquí estuvimos antes de ser electos junto al gobernador Luis Cuvertino y nos comprometimos a que si éramos electos este recinto cumpliría con toda la normativa para que ellos puedan practicar de forma digna la rayuela; así que, yo agradezco a través del gobernador, a todos los consejeros regionales que siempre nos están apoyando; felicitar también a todos los dirigentes de la rayuela, porque gracias a la unidad que ellos han tenido y al trabajo con el municipio, hoy día podemos inaugurar esto”.   

 

Por su parte, Germán Zambrano, dirigente rayuelero de la comuna, sostuvo que, “estamos felices (…) fue un regalo poder recibir este recinto al que alrededor de 200 personas van a venir a hacer deporte. Antes salíamos y veíamos otros recintos y nos preguntábamos ¿cuándo vamos a tener uno?. Hoy día tenemos este recinto que es uno de los más lindos de la Región de Los Ríos -y por qué no decirlo- nivel de la zona sur de Chile”.

 

El gobernador Luis Cuvertino en su intervención destacó que, “hay un sentimiento de mucha alegría en esta inauguración de la cancha de la rayuela de La Unión. Alegría porque este es un trabajo que se comprometió hace algunos años atrás, felizmente hoy día se ha ejecutado e inaugurado, eso nos trasmiten los propios dirigentes, las autoridades locales, el señor Alcalde, quien fue parte fundamental en la presentación de este proyecto y coloca a La Unión y a su Unión Comunal de Rayuela en un mejor recinto deportivo; esto no sólo va a servir a la rayuela, la calidad el trabajo va a permitir una autogestión de la Unión Comunal, va a permitir que se coloque a disposición de la comunidad para todo tipo de actividades, fundamentalmente de carácter cultural, deportivo o social”.

 

Finalmente, las autoridades señalaron que en los próximos meses trabajarán para mejorar la zona de baños de este recinto, que por estar bajo la cuota del sistema de alcantarillado presenta dificultades en su habilitación técnica. “Nos vamos con este compromiso y esperamos junto al municipio de La Unión buscar una solución a este tema sanitario”, señaló el gobernador Cuvertino”.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page