Municipio trabaja con 15 profesionales gracias a convenio de Municipalidad de Las Condes



Esto a través del programa Profesionales Por Chile, que mantiene la entidad santiaguina. Los expertos en varias áreas, se encuentran colaborando junto a los usuarios de la Oficina del Adulto Mayor, de Discapacidad e Inclusión y Fomento Productivo


Psicopedagoga, fonoaudiólogo, trabajadora social, nutricionista, instructora de yoga, publicista y actores, son sólo algunos de los 15 profesionales que, por medio de un programa que mantiene el Municipio de Las Condes, se encuentran trabajando en conjunto con diversas oficinas y programas de nuestro Municipio, desde enero y febrero pasado.


Esto, gracias a un convenio existente entre ambas entidades –y donde el Municipio de Las Condes desarrolla el programa denominado “Profesionales por Chile”, el cual apoya a profesionales de su comuna que se encuentran en situación de cesantía- el cual ha permitido brindar apoyo y asesorías a través del formato online, tanto a usuarios de los programas del Adulto Mayor, así como de la Dirección Municipal de Fomento Productivo y de la Oficina de Discapacidad e Inclusión, en nuestra comuna.


Bajo este programa, los profesionales santiaguinos han podido interactuar junto a los funcionarios del Municipio unionino, conociendo nuevas realidades tanto en dinámica de trabajo, así como desde los propios usuarios beneficiados, adquiriendo experiencias en otros territorios del país.


Es así que Javiera Buchner, psicóloga del programa Profesionales por Chile, señala que “actualmente me encuentro trabajando de manera telemática con adultos mayores de La Unión, lo cual ha sido un lindo desafío personal y profesional. Quiero destacar el cariño y la comprensión de parte de los adultos mayores. Ha sido una experiencia invaluable para mí y que espero, esté siendo de ayuda para ellos”, comentó en cuanto a su experiencia,


Asimismo, desde las oficinas y programas de nuestra comuna en las cuales se ha estado trabajando junto a estos profesionales santiaguinos, se detalla que esta ha sido una gran oportunidad para intercambiar experiencias o realidades y que ha aportado en diversos aspectos, a los respectivos usuarios que se han visto beneficiados con este programa.


Actualmente nuestra comuna tiene destinado a Psicólogos, Psicopedagogos, Sociólogos, Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Administración de empresas, actor, director de teatro y productor, gestor cultural y monitor de danzas tradicionales, entre otros profesionales.

Entradas destacadas
Entradas recientes