Oficina Municipal de la Discapacidad se adjudica nuevo proyecto por un total de 56 millones de pesos



Los fondos serán utilizados para desarrollar un programa enfocado a niños y niñas de entre 0 a 5 años, con desafíos psicomotores. Éstos, se suman a los 80 millones ya adjudicados por la Oficina en menos de año y medio de ser creada


A sólo 15 meses de haber sido creada por la administración del alcalde Aldo Pinuer, nuevamente la Oficina Municipal de la Discapacidad será sede regional de inclusión. En esta oportunidad los casi 56 millones asignados gracias a la gestión de la Oficina comunal y al apoyo del Servicio Nacional de Discapacidad, estarán destinado específicamente a niños y niñas de entre 0 a 5 años, que presenten desafíos en el desarrollo psicomotor.


Así lo indicó Carlos Urquieta, encargado de esta Oficina, quien señala que “este es un fondo adjudicado gracias al constante apoyo que como municipalidad hemos tenido por parte de la dirección regional de SENADIS. Estos fondos nos permitirán trabajar en un programa de 12 meses, denominado Sala de Estimulación itinerante y que pretende apoyar a niños y niñas que presentan desafíos en el desarrollo psicomotor”.


Asimismo expresó Urquieta, que “estamos muy contentos porque como Municipio y capital provincial somos elegidos para implementar este plan piloto al igual que la estrategia de desarrollo inclusivo, la incubadora de cooperativas y ahora esta sala itinerante de estimulación que sin lugar a duda nos plantea un desafío al no perder de vista el contexto actual versus la necesidad de la estimulación temprana.”


Por su parte el alcalde Aldo Pinuer aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo realizado por la Oficina y sus profesionales, en los 15 meses que llevan trabajando para la comuna. “Hemos visto grandes avances en materia de trabajo de discapacidad en la comuna, ya que en poco más de un año, hemos logrado obtener recursos por poco más de 136 millones de pesos. Además hemos podido ver cómo se desarrollan de manera concreta, medidas entre nuestros vecinos que presentan algún origen de discapacidad”.


Finalmente Urquieta señaló que este proyecto, si bien es liderado por la Oficina de la que está a cargo, también es apoyado por la Red Chile Crece Contigo, la Coordinadora Jardines Junji-VTF, un equipo perteneciente a la Escuela Especial Villa San José y el Departamento Municipal de Salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square