Se dio inicio a ferias itinerantes con miras a incentivo económico local




“Estas ferias trabajan sólo con productores locales y cerca de nuestros barrios, para estimular la economía y una menor movilidad en fase de cuarentena”, señaló el alcalde Aldo Pinuer. La feria se realiza con apoyo de INDAP


Desde temprano a partir de hoy, comenzó a funcionar la primera de las tres ferias itinerantes que se desarrollarán cada semana, en distintos puntos o barrios de nuestra comuna.


Iniciativa que busca dos grandes objetivos: incentivar la economía de productores de verduras y hortalizas que debido a la fase 1 de cuarentena que está viviendo la comuna, no pueden comercializar sus productos. Junto con ello, se busca acercar las ferias a barrios y sectores, para que evitar una movilidad mayor.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer indicó que “estamos muy contentos, ya que de esta manera, logramos que nuestros pequeños agricultores puedan vender sus productos y a la vez, acercarles estos productos a nuestros vecinos, evitando que tengan que salir a exponerse innecesariamente para comprar lo que necesitan. Instancia en la que agradecemos el apoyo que hemos tenido de INDAP”.


Por otra parte la encargada de la Oficina de Fomento Productivo del Municipio, Teresa Toledo, señaló que “este Mercadito Itinerante nace de la preocupación del alcalde Aldo Pinuer, por abrir los espacios para que nuestros agricultores -usuarios de los programas Prodesal y PDTI- puedan comercializar sus productos de carácter absolutamente local. La idea es también, evitar movilidad hacia el centro de la ciudad o a supermercados”.


Finalmente el encargado de los programas Prodesal del Municipio, Javier Boettcher, manifestó que “esta feria itinerante en un principio se instalará todos los martes, de 10 a 14 horas en el sector Radimadi (sector locales comerciales), los días miércoles en el Manzanal (calle Horacio Oñate) y los jueves en Villa Los Parques (plazoleta), también de 10 a 14 horas. Estamos muy contentos porque si bien comenzamos a funcionar el día de hoy, ya hay más barrios que nos están solicitando poder instalar este tipo de ferias en sus sectores.

Entradas destacadas