top of page

Recintos deportivos Municipales se mantendrán cerrados pese a medida de desconfinamiento

La medida la tomó el alcalde Aldo Pinuer con apoyo de la Oficina de Deportes del Municipio y luego de haber consensuado el tema junto a asociaciones y dirigentes deportivos. “No queremos más vecinos contagiados”, señaló el jefe comunal

Pese a que a mediados de semana se levantaron ciertas medidas de desconfinamiento en la Región por parte del Gobierno y algunas de ellas asociadas a reuniones o eventos de carácter deportivo, el alcalde Aldo Pinuer manifestó el día de ayer, su decisión de no abrir los recintos deportivos Municipales, con miras a evitar más contagios por Covid-19 en la comuna.

Decisión que involucra a recintos tales como multicanchas, el Gimnasio Fiscal y los estadios Carlos Vogel y Centenario. “Esta decisión la hemos tomado con apoyo del área de Deportes de nuestro Municipio y luego de haber conversado con diversos dirigentes deportivos y representantes de asociaciones de diferentes disciplinas, quienes nos entregaron todo su apoyo en esta decisión. El objetivo de mantener cerrados los recintos, es el de poder mantener al mínimo los contagios por coronavirus y cuidar a nuestros vecinos. Cosa que puede ocurrir muy fácilmente si comenzamos a abrir canchas o pistas”.

Según la autoridad comunal, recién en el mes de agosto se volverá a revisar este tema y dependiendo de cómo ha evolucionado la tasa de contagios en la comuna, ahí recién podrá realizarse una nueva evaluación relacionada a los cierres o apertura de los recintos deportivos municipales.

Como se recordará, algunas de las medidas permitían la realización de eventos deportivos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en espacios abiertos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page