top of page

Construcción de la posta de Los Esteros alcanza un 70% de avance



Municipio proyecta que las obras finalicen a mediados de este año, considerando que a la fecha ya está culminada toda la obra gruesa.


Satisfacción existe en la comunidad de Los Esteros y autoridades locales tras comprobarse el rápido avance de las obras de construcción de la esperada posta de Los Esteros, recinto de salud que esta semana fue visitado por el alcalde Andrés Reinoso y funcionarios del Departamento de Salud Municipal.  


Cabe recordar que, en 2022, la empresa que inicialmente se adjudicó este proyecto abandonó las obras con solo un 20% de avance, lo que derivó un un complejo proceso administrativo para aumentar los recursos destinados a la iniciativa, lo que fue exitosamente gestionado por el municipio, logrando retomar otra empresa estos trabajos el año pasado.  


Tras visitar el lugar donde se construye este anhelado centro de salud rural, el alcalde Andrés Reinoso tuvo palabras para felicitar el trabajo que ha desarrollado de manera muy responsable la empresa constructora que se adjudicó la obra, “se ha avanzado bastante rápido con una construcción de calidad; también valoro que el personal de salud esté de forma constante supervisando y solicitando las mejoras de esta posta. Estamos muy felices porque este proyecto viene a dar una mejor calidad de vida tanto a los funcionarios como a los vecinos del sector”.


Según detalla el jefe comunal, el diseño de esta posta se replicará en otras localidades rurales, como Traiguén, cuyo terreno será entregado la próxima semana para iniciar con los trabajos de construcción, “esperamos, una vez construidas estas postas, avanzar en otros sectores como Puerto Nuevo, Llancacura y Mashue, donde están proyectadas estas postas que son muy importantes para los vecinos de la comuna y para que los funcionarios tengan un lugar digno donde atender a sus pacientes”, recalcó el alcalde.  


A su turno, la encargada de Vinculación con el Territorio del CESFAM Dr. Alfredo Gantz-Mann de La Unión, Carla del Río, señaló que, “nos encontramos en la futura posta de Los Esteros, esta construcción que ha avanzado muy rápidamente, que vamos a entregar como municipio en junio o julio para que los vecinos puedan tener estos espacios más amplios, para que puedan recibir mejor atención”.


El proyecto de construcción de la posta de Los Esteros contempla una inversión gestionada por la Municipalidad de La Unión de 1.100 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

Bình luận


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page