La Unión: habilitan Centro Veterinario Municipal para atención gratuita de mascotas


La iniciativa tiene el financiamiento del municipio y de la subsecretaria de Desarrollo Regional para contar con médico veterinario que atienda los perro y gatos de la comuna.


Desde el 10 de enero comenzó a funcionar el Centro Veterinario Municipal, una iniciativa que busca principalmente registrar a todas las mascotas de la comuna y a su vez brindarle una atención gratuita a cada una de ellas.


Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso Carrillo, este fue un compromiso desde el primer día de su administración. “Este Centro Veterinario Municipal es totalmente gratuito, sólo necesitamos que sus mascotas estén registradas para evitar a futuro que haya más perros callejeros. Este proyecto es de todos y es un primer paso para comenzar a cuidar nuestras mascotas”, reconoció el jefe comunal.


Servicios que prestará el Centro Veterinario Municipal


Además de la implantación del microchip para ser parte del Registro Nacional de Mascotas, el veterinario a cargo de este proyecto realizará un control básico a cada mascota que llegue, atenciones preventivas con vacunas y antiparasitarios, y a cada uno se le entregará un carnet de control para futuras atenciones. “Sabemos que muchas personas tienen perros y gatos, pero no cuentan con el dinero para cubrir el costo de una atención sanitaria. El centro viene a cubrir precisamente esta necesidad”, comento Fernando Duarte, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.


El veterinario a cargo de las atenciones será Luis González, quien reconoció que toma este desafío con mucho orgullo y responsabilidad. “Queremos atender a todas las mascotas de la comuna, pero es importante que la gente sepa que acá no vamos a operaciones mayores. Lo que haremos es un examen tipo clínico general”, comentó.


Para quienes quieran agendar una hora lo tiene que hacer al 642324361 o vía mail a medioambiente.munilaunion@gmail.com.

Entradas destacadas